sábado, 6 de octubre de 2007

La épica cruzada del equipo Alfa extendido en el congreso de la UMCE

Recién hoy (5 de Octubre), ha terminado un congreso que estuvo de dulce y amargo. Al poco de haberse iniciado este evento titulado VIII Jornadas interuniversitarias de investigación, sentí que nuestra ponencia ayudaría a mover un poco el piso, a los humanistas que pululan dentro del universo cualitativo en que se enmarca la pedagogía. La exposición del equipo agresión 2006, estuvo a cargo de quien escribe este blog, como representante de un proyecto que ya se encausa a pie firme en su tercer año de trabajo y que ha rendido muchos frutos a quienes hemos participado de forma activa en el, la responsabilidad de comunicarle al mundo lo logrado, incluía hacer de forma eficiente (clara y didáctica) la tarea encomendada.
Bueno el tema es que existe un refrán que dice algo como "en la cancha se ven los gallos" y así nada más, sin saber ni leer ni escribir, comprobamos la sabiduría de tan supuestamente superficial frase, al tratar de entender lo que decían los otros expositores, cuando se referían a las representaciones del imaginario pedagógico según no se que filósofo y al tratar que ellos nos entendieran al explicarles un gráfico en tres dimensiones con problemas de relaciones inversas. Es ahi, en este punto en que me puedo sentir parte de un grupo elite, realmente un equipo que comprende que su labor no está en entregar un discurso complejo y para ciertas clases intelectuales... El equipo Alfa extendido, específicamente en su división equipo agresión 2006, demostró que presentándose en un congreso donde eran los únicos que tenían un esquema mental trabajado en ciencias (llámese trabajo con enfoque cuantitativo y método científico), fueron capaces de llegar de forma versátil, entretenida y eficaz a un público que en un principio los sintió ajenos, pero que luego (según este humilde redactor), sopesó que nosotros: Simplificamos, fuimos didácticos, respetamos los tiempos, respondimos lo que nos preguntaron específicamente y siempre tuvimos una visión crítica, pero constructiva en su forma de enfrentar un congreso, al que entramos camuflados y salimos sin caretas, felices de sentir que estamos haciendo las cosas bien, como profes de verdad que somos y futuros investigadores que seremos.

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