martes, 17 de marzo de 2009

Las crónicas desde España

Capítulo 12: Un popurrí de vivencias


Entonces estuve de cumpleaños y la Nohelia se encargó de hacer que fuese un día muy bonito, lo primero fueron los regalitos, hay que resaltarlo por que todo lo que yo necesitaba (y quería), me llegó ese día; Un ejemplar del libro etología de Carranza y una mochila para poder ir a la U, ya que tenía la mochila del notebook que mi hermano me regaló pero parecía equeco cada vez que me la colocaba por que es enorme y sin notebook para cargar se siente mucho más desolada en su interior. A eso de las 6 de la tarde bajé a ver al profe Carlos y me invitó una cervecita en honor de mi cumpleaños, ahí me tuvo “retenido” hasta las 19:15 horas, momento en que se ofreció a ir a dejarme a la pensión, extrañamente me dijo que se bajaría a saludar a la Nohe antes de partir a su casa, entramos a la pieza de la pensión y ahí estaba toda radiante la Nohelia con el gallego esperándonos, era una cena sorpresa la que me tenían preparada que se condimentó aun más con la exquisita comida que hizo la Nohelia (una pasta de salmón impresionante de rica), con la presencia de nuestros dos amigos ibéricos (el profe carlos y el gallego) y además hay que decirlo, (aunque suene materialista) con los regalitos que me dieron, por que el profe Carlos llegó con un vale por un libro que encargó para mi por internet que es maravilloso ( “evolution ans human behaviour” se llama) y el gallego con una botellita de elixir que sirvió para soltar las lenguas y así fomentar la conversación durante esa noche de mi cumpleaños. Otra cosa buena del cumple fue que recibí mensajes de texto y felicitaciones de mis nuevos compañeros de doctorado, lo que es una señal de que los lazos de amistad se están erigiendo en torno a todos los que hemos iniciado esta aventura.

Fuimos al médico con la Nohe a realizarnos los rutinarios controles anuales, bueno lo mío es más que un control por que tengo que ir al dermatólogo para revisarme lo de la dermatitis. Algo muy diferente de lo que ocurre en Chile es la manera en que se paga el médico, primero te atiendes y luego cancelas, a diferencia de nuestro país en que primero compras el bono y luego te atiendes, me imagino que debe ser para asegurarse que pagarás.
Ya más asentado en estas tierras hemos notado con la Nohe que los españoles cultivan mucho el sentido del humor, desde muchas perspectivas diferentes se ríen de ellos mismos y de lo que sucede en el mundo entero. La verdad es que son muy buenos en esto del humor y en algunos casos muy extremos, les dejo un video del cómico suicida para que vean el lado “extreme” del humor


Y este del gran Wyoming, un humorista que tiene un programa todos los días de la semana en el que construye humor a partir de un noticiero que cuenta lo que pasa en el mundo sin olvidar agregar una buena cuota de crítica social, el programa que hace se llama el intermedio y se ha vuelto el programa de tv que vemos con la Nohe, no hay que olvidar que aquí en España los canales de tv (al igual que en Chile), están adscritos a una determinada tendencia política y se les nota mucho ya que las noticias que aparecen en ellos suelen tener un tenor diferente de acuerdo a la línea política del canal, por ejemplo si la sexta o el canal 4 tienen de titular “políticos del Partido Popular (la Udi de España) son señalados como parte de una red de corrupción, el juez Garzón a cargo de la investigación los ha llamado a declarar ”, el canal Telemadrid, Antena tres o Telecinco de forma contraria titulan “El juez Garzón nuevamente ha intentado manchar el honor del Partido Popular, esta vez señalando a sus políticos como corruptos sin tener pruebas fehacientes”. Bueno el Gran Wyoming es de la Sexta, aquí les dejo un video lleno de ironías en el que critica el ataque de Israel a Palestina y la forma en que los medios de television manipulan esa información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Putaaaaaa hermano se me paso tu cumple, FELIZ CUMPLE ATRASADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ espero que no te enojes por tal desaire de mi parte. Por aca las cosas igual que siempre salvo los sucesos que ocurren a diario pero nada en particular. Yo estoy trabajando en stgo. y con muchas ganas de el próximo año emigrar hacia alguna región mas saludable pero en familia, solo nica. Este stgo. tiene todo y nada a la vez asi que espero poder concretar los proyectos. Guatón pasalo super y me imagino sin que me cuentes que todo anda bien por allá, cuidense mucho y algún día estaremos hablando de frente que ha pasado con nuestros proyectos, un gran abrazo a la distancia, Marcelo L.

Marce dijo...

hola Toño me imagino y por lo visto te encuentras muy bien, me alegro, que weno q todo marche bien, bueno te escribo por que me gustaria que me digas como pones videos de youtube en tu blog, ya que necesito poner unos videos para mis chicos de la escuela.
cariños Marce hermana de Pius